Objeción 10. Pedro nunca se dice que es un apóstol para los gentiles.


Los protestantes citan los siguientes versículos:

Pero el Señor me dijo: Ve, porque yo te tengo que enviar lejos, a los gentiles. Hechos, 22, 17-21

Pues de las misma manera que Dios hizo de Pedro el apóstol de los judíos, hizo también de mi el apóstol de los paganos. Gal 2, 8

Esta objeción es también errónea por las siguientes razones:

➤ Dios le dio a Pedro la visión de que todos los alimentos son limpios, un tema que tenía que ver específicamente con los gentiles en relación con la ley judía (Hch 10, 9-16):

➤ El hecho de que Cornelio, un gentil romano, fue informado por un ángel específicamente a buscar a Pedro y él envió a los hombres a rogarle (Hch 10, 1-8; 17-18 ), demuestra que no solamente estaba en los planes de Dios que Pedro se dedicara a los judíos, sino también a los paganos o gentiles.

➤ Pedro visitó y comió con Cornelio y un gran número de personas y habló sobre cómo los gentiles eran ahora parte del plan de salvación de Dios (Hch 10, 21-43).

➤ El Espíritu Santo y luego cayó sobre estos hombres, y Pedro los bautizó (Hch 10, 44-48 ).


Tenemos en la Biblia otro dato más, Pedro dice en el Concilio de Jerusalén (RSV):
Hermanos, vosotros sabéis que en los primeros días Dios escogió de entre vosotros que por mi boca los gentiles oyeran la palabra del evangelio y creyesen. Hch 15, 7

Entonces según la Escritura, los gentiles escucharon el evangelio por boca de Pedro, así que no solamente fueron los judíos.

El erudito de la Biblia F.F. Bruce, en su libro, Pedro, Esteban, Santiago y Juan (Eerdmans, 1979, p 32) afirma:

Que la actividad misionera de Pedro no se limitó a los judíos está implícito aquí y allá en el Nuevo Testamento. [...] Se aborda en el nombre de Pedro a los gentiles convertidos en varias provincias de Asia Menor (incluyendo dos que fueron evangelizados por Pablo).


Anterior objeción.

Siguiente objeción.